Llevar a cabo obras y reformas integrales en Ávila de calidad es una tarea que requiere de una serie de pasos previos que debemos llevar a cabo de manera correcta si queremos que todo salga como esperamos y sin que se produzca ningún tipo de incidente. Esto es más importante si cabe cuando se trata de una reforma integral, que supone un gran número de intervenciones con sus respectivos riesgos.

Esta serie de trámites previos a obras y reformas integrales en Ávila asegura una mayor productividad en los trabajos y nos garantiza una menor inversión. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir antes de comenzar tu obra? Te los explicamos a continuación.

Es importante conocer un presupuesto lo más aproximado posible al final para evitar malentendidos. Para ello, es necesario explicar con detalle a la empresa constructora que nos lo va a ofrecer qué es lo que queremos y cómo lo queremos, cuál es la situación actual de nuestra vivienda y nuestro resultado final deseado.

Después viene la parte más ardua, conseguir los permisos necesarios para llevar a cabo la obra. Esto depende en la gran mayoría de los casos de dos aspectos, la localización de nuestra vivienda y su estado. Lo más recomendable suele ser dejar este proceso en manos de profesionales.

Una vez contemos con el papeleo necesario y un presupuesto ajustado, tendremos que acordar con los técnicos el tiempo que durará la obra. Estos realizarán una programación y tú tendrás que presentarles tu conformidad. La duración de la obra es importante, pues normalmente implica vivir fuera de la vivienda durante el tiempo que dura la reforma.

Es importante ser realistas a la hora de acordar el presupuesto, pues además de gustos y necesidades, habrá que tener en cuenta el poder adquisitivo para elegir materiales y diseños.

En Reformas Vetton te ayudamos en todo lo relacionado con tu reforma.